La compañera Marcia Ramírez, Ministra del Poder Ciudadano para la Familia, anunció que mientras las familias disfrutan de esta vacaciones esa Institución estará activa para servile a quienes lo necesiten.
Informó que la línea 133 estará activa las 24 horas en estos días de fiestas y se han habilitado a más personal para que atiendan con mejor eficiencia los casos que reporte la población como abandono, maltrato y más.
La funcionaria dijo que estarán trabajando coordinadamente con las Comisarias de la Mujer y Medicina Legal para dar respuesta a situaciones que amerite una intervención mas directa.
Asimismo Ramírez expresó que habrá mayor presencia en los Puestos fronterizo para evitar que las niñas y niños salgan sin autorización del país.
Este Plan Navideño también contempla mayor presencia en focos de riesgos como los mercados y semáforos.
La compañera Marcia Ramírez, destacó que en este 2015 hay avances significados como por ejemplo la restitución de derechos de 108 niñ@s que ya cuentan con un hogar gracias al proceso de adopción.
Además se tramitaron más de 16 mil pensiones alimenticias por la vía de la conciliación.
Detalló que 18 mil 825 niñ@s y adolescentes del programa Amor para los más Chiquitos recibieron acompañamiento para el ingreso al Sistema Escolar y seguimiento permanente para que no desertaran.
Ramirez agregó que nueve mil 900 niños menores de seis años fueron atendidos en la Red de Desarrollo Infantil.
Finalmente señaló que hay muchos desafíos pendientes por eso el compromiso a seguir mejorando el sistema para dar respuestas a las familias.