El Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inició este martes, el decimonoveno curso de inducción dirigido a compañeros y compañeras que aspiran a trabajar en esa dependencia.
En este curso de inducción participan 23 protagonistas, 12 varones y 11 mujeres, y tendrá una duración de 3 meses, con 162 horas prácticas y 162 teóricas.
El capitán Carlos Gutiérrez, responsable de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, destacó que los nuevos aspirantes están recibiendo diferentes contenidos con el objetivo de fortalecer sus capacidades y brindarles herramientas para que puedan dar una mejor atención.
Entre los contenidos que están recibiendo los aspirantes está las conferencias en ética pública, y sobre cada una de las diferentes especialidades, trámites migratorios, control migratorio y frontera, y control de extranjeros, entre otros.
El capitán Gutiérrez finalizo diciendo que los aspirantes deben cumplir como requisito ser bachiller, presentar cartas de recomendación de otras experiencias laborales y pasar el curso de inducción, que evalúa si están óptimos para trabajar en la institución.