El compañero Salvador Vanegas, ministro asesor de la Presidencia para temas de Educación, sostuvo una reunión con la Señora Giorgia Testolin, Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Nicaragua.
El compañero Vanegas transmitió que es prioridad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) el acceso a la educación como un derecho para tod@s y que durante la pandemia del COVID-19 se ha garantizado la Merienda Escolar sin interrupción en todas las escuelas.
Por su parte, la Señora Giorgia Testolin expresó su compromiso con el Gobierno de Nicaragua de continuar reforzando el Programa de Merienda Escolar, con el mismo enfoque de nutrición y seguridad alimentaria, así como identificar nuevas líneas de trabajo en base a prioridades nacionales para el sector educativo, la búsqueda de recursos y el fortalecimiento de capacidades.
Asimismo conversaron sobre el posible acompañamiento y colaboración del PMA en la creación de infraestructuras adecuadas para la preparación de alimentos y apoyo en los huertos escolares como parte de la formación integral en todas las escuelas, con material, capacitación y el intercambio de experiencias con expertos internacionales.