La Ministra de Educación, compañera Miriam Raudez y el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de Educación, junto a otras autoridades recibieron de parte de Arabia Saudita la donación de 250 toneladas métricas de dátiles para reforzar el programa de Merienda Escolar.
Antonella D´Caprie, del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agradeció al Mined y al Ministerio de Relaciones Exteriores por organizar el evento de agradecimiento para el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz, guardián de los Santos Lugares y jefe de la Casa de Saud.
Igualmente, destacó que el aporte de 250 toneladas métricas de dátiles valoradas en 624 mil dólares, es la tercera que Arabia Saudita otorga a Nicaragua, la primera ocasión fue en el año 2013.
El dátil es un producto nutritivo, dulce del fruto de la palmera dactilera contiene vitaminas, minerales, fibras, proteínas y otros nutrientes que contribuyen a la agilidad mental y reponer las fuerzas. Además es preventivo, cura la anemia y fiebre, y es estabilizador del ritmo cardiaco y la presión arterial.
El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos en nombre del gobierno agradeció el aporte para el apoyo para la niñez de nuestro país.
La entrega de los dátiles en los centros se realizará diariamente en raciones de 20 gramos, equivalentes a 3 unidades, las que aportan al organismo importantes nutrientes.