La compañera Francis Díaz, Vice Ministra de Educación, anunció que por orientaciones del Gobierno está trabajando en brindar las mejores condiciones a la comunidad educativa para este regreso a clases el próximo 6 de febrero.
Detalló que este año se va a invertir mil 177 millones córdobas para rehabilitar y ampliar mil 280 aulas y se va a brindar mantenimiento a más de cinco mil.
Además se está realizando la compra de 80 mil pupitres y 102 mil serán reparados para que los alumnos reciban sus clases en condiciones dignas.
La funcionaria agregó que para este año lectivo 2017 se va a distribuir 625 mil 772 paquetes escolares y zapatos para acompañar el protagonismo de las familias en el proceso educativo.
En tanto a 57 mil 211 docentes van a recibir sus maletines con material didáctico para que fortalezcan la planificación de los contenidos.
El Gobierno también va a garantizar libros de primero a tercer grado y de secundaria para las escuelas de la Costa del Caribe.
En cuanto a la Merienda Escolar, la compañera Francis Días, manifestó que también se va a garantizar la merienda escolar de un millón 200 mil niñas y niñas.