El Ministerio de Educación en cumplimiento de la Campaña de Buena Esperanza 2016, anunció que para fortalecer la cobertura escolar a nivel nacional, se implementará en el Año Lectivo próximo, la nueva modalidad de Educación Primaria a Distancia en el Campo.
El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para Asuntos de Educación, dijo que el jueves 05 de noviembre inicia el proceso de matrícula en 200 centros educativos rurales para las y los alumnos que durante muchos años estuvieron fuera de las aulas de clases.
El servidor el pueblo, destacó que para captar la mayor cantidad de estudiantes realizarán visitas casa a casa para reducir el «rezago educativo» como resultado de los 16 años de gobiernos neoliberales.
Salvador Vanegas, explicó que la Educación Primaria a Distancia en el Campo, se efectuará en tres ciclos y en la modalidad sabatina para lograr un aprendizaje oportuno que incluye la promoción de valores.
Ampliará la Cobertura Especial
La nueva modalidad de Educación Primaria a Distancia en el Campo que anunció el Ministerio de Educación para el año lectivo 2016, estará dirigida a niñas, niños y adolescentes, de 09 a 14 años de edad, quienes nunca han recibido el pan del saber.
El compañero Luis Ramón Hernández Cruz, director de Educación Primaria del Ministerio de Educación, dijo que las zonas rurales donde está más acentuado el «rezago escolar» es en Nueva Segovia, Madriz, Jinotega y Matagalpa, entre otros.
La política de gobierno es garantizar el acceso a la educación de forma integral y esta nueva modalidad de estudio amplía la cobertura escolar a nivel nacional, manifestó Luis Ramón Hernández, director de Primaria del Ministerio de Educación.