Villa Reconciliación, en el distrito seis de la ciudad de Managua, fue el punto de partida la mañana del domingo para decenas de familias que participaron de la caminata en saludo al 44/19.
Las familias con banderas rojinegras, pañoletas, sombreros, gorras y camisetas alusivas al 44 aniversario del 19 de julio recorrieron los barrios de los distritos 6 y 7 de la capital, honrando la memoria y legado de los héroes y mártires que hicieron posible la Nicaragua de hoy, siempre libre y soberana.
Ondeando la bandera de Nicaragua y la del FSLN en medio de un ambiente revolucionario con música testimonial y consignas, los caminantes pasaron Villa Reconciliación, Villa Venezuela, Américas 3 y 1, 9 de Junio, Villa Austria, Rubenia y culminaron en el barrio Georgino Andrade con el grupo de música testimonial Contratiempo.
El pueblo caminó también en respaldo al Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y los logros que han reivindicado los derechos de los nicaragüenses y la lucha para alcanzar nuevas victorias.
El compañero Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua, dijo que estaban caminando por la paz, en esperanza, por el porvenir, marchando a la par del comandante presidente y de la compañera Rosario reafirmando las victorias del pueblo.
Dijo que el pueblo sigue marchando por sus victorias reafirmando el respaldo al comandante y la compañera Rosario que guían al país por puerto seguro, porque esta Revolución une a las familias y llegó para quedarse.
Jairo Espinoza, delegado de la alcaldía del distrito 5, dijo que están celebrando todo lo que ha construido la Revolución y que construyen todos los días con la población, obras de progresos en los barrios y mejorando las condiciones de la gente.
Aquiles Pérez Jirón, vocalista del grupo musical Skapa2, dijo que la militancia sandinista es leal hasta la muerte y hoy en la caminata dicen al imperialismo Yankees que aquí no se rinde nadie y por eso en las caminatas están todos los sectores, los artistas, los cantantes y todo.
En la caminata se destacó la presencia de adolescentes, jóvenes, personas de la tercera edad, combatientes históricos y el sector universitario, pero también la fuerza trabajadora de todos los sectores del país.