En un ambiente en el que reina la Paz, la Esperanza y la Alegría, más de 33 mil 700 niños del distrito III de Managua, recibieron este miércoles los juguetes que les enviaron con especial cariño el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo a pocas horas de festejarse la Navidad y en la víspera del Fin de Año.
Compañeros y compañeras de Promotoría Solidaria, el Ministerio de Salud, la Contraloría General de la República y la Policía Nacional, se desplazaron por más de 40 barrios de este distrito desde tempranas horas, para hacer llegar estos juguetes de parte del Buen Gobierno para los Mimados de la Revolución.
La compañera Ericka Morales, miembro de Juventud Sandinista, destacó que este es parte del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Sandinista, para llevar alegría y restituir el derecho a la felicidad de estos niños y niñas de zonas urbanas y rurales de Managua.
«Estamos en este Diciembre Bueno, Diciembre Dulce, trayendo alegría, trayendo felicidad. Estamos entregando juguetes como carritos, canchas, pelotas, robots, muñecas, trenes, de todo tipo, y los niños han manifestado su gran contento”, manifestó Morales, tras hacer entrega de un cargamento de juguetes en el Barrio El Recreo.
Los pobladores del distrito III, expresaron su satisfacción por las Rutas de Prosperidad que ha trazado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, promoviendo un sin número de obras y proyectos para el bienestar del pueblo, y ahora llevando alegría a los más pequeños.
“Nos sentimos alegres, porque ellos no tenían juguetes, y ahora sí van a tener con qué distraerse y divertirse. Se siente felices los niños, se sienten emotivos porque este es un día histórico para ellos”, expresó Marcio González.
“Estamos altamente alegres, porque el Gobierno nos sigue restituyendo los derechos, los derechos de los niños. Los juguetes están muy lindos, son cosas que realmente les llenan en esta Navidad”, manifestó Mirna Santana.
“Agradecemos mucho este gesto, porque los juguetes son un hermoso regalo. Un regalo para los Mimados de la Revolución, los hijos de la patria y niños del futuro. Están realmente contentos, porque muchos de ellos por primera vez reciben sus juguetes”, dijo Raquel Soza.
Los promotores solidarios, cumpliendo con el mandato del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, llevaron juguetes a niños y niñas de los barrios Sierra Maestro Sur, Las Tres Cruces, Nejapa, Monte Verde, Altagracia, El Recreo, entre otros de este distrito capitalino.