Entre el 8 y el 10 de noviembre, el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA) llevó a cabo una serie de acciones en beneficio de niñ@s y adolescentes en situación de vulnerabilidad en distintas regiones del país.
Se restituyeron los derechos de 6 menores de edad en Managua, Granada y Nueva Segovia, mientras que 5 adolescentes recibieron atención psicológica especializada en Chinandega, Boaco, Granada y Carazo.
A través de la Línea 133, 410 personas fueron atendidas, lo que permitió identificar 17 situaciones de riesgo que fueron derivadas a las delegaciones de Matagalpa, Masaya, Río San Juan y Managua. Además, se facilitó el proceso de inscripción y gestión de partidas de nacimiento de 16 menores en varias localidades, entre ellas Rosita, Jinotega y Masaya.
Como parte de sus acciones de sensibilización, el MIFAMILIA realizó actividades prácticas y deportivas con adolescentes en Chinandega, promoviendo valores para una vida sana y la prevención de la violencia.
Además, 79 voluntarios del Programa Hogares Sustitutos fueron capacitados en el nuevo Plan Curricular para fortalecer sus capacidades de atención integral. También se trabajó en la matrícula escolar de 501 niños y adolescentes en zonas de riesgo de Las Minas, Caribe Norte, Estelí y otros municipios.