Miembros del Ejército de Nicaragua en coordinación con la alcaldía de Managua y brigadistas ecológicos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), desarrollaron una jornada de limpieza en la laguna de Tiscapa.
Como resultado de la jornada, los participantes recolectaron 30 metros cúbicos de desechos sólidos y se limpiaron 2,800 metros lineales de andenes y senderos.
La compañera María Auxiliadora Castillo Talavera, jefa del Departamento de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Managua, dijo que esta fue la tercera jornada de limpieza de la laguna de Tiscapa, y agradeció la colaboración de los hermanos del Ejército, quienes realizan una gran labor en el mantenimiento y saneamiento de la laguna de Tiscapa.
Por su parte, el Ejército reafirmó su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales, siendo indispensable su seguridad y limpieza permanente para evitar la acumulación de desechos que contaminan el ambiente.
En la actividad participó personal de la Dirección de Asuntos Civiles, Regimiento de Comandancia, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” y del Cuerpo de Transmisiones “Blanca Aráuz Pineda”, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio del Covid-19.