El Mundo hoy dedica este día a la Lucha, que debe ser cotidiana, sostenida y seria, contra la violencia que desgraciadamente se continúa ejerciendo contra las Mujeres.
Nicaragua no és una excepción a pesar de los grandes avances y logros en el Respeto a la Dignidad, la Capacidad y la Responsabilidad de las Mujeres que participamos como Protagonistas en todos los espacios y esferas de la Vida.
És fundamental tomar conciencia y continuar promoviendo y proponiendo todas las Acciones Jurídicas, Legales, Constitucionales, que garanticen Justicia, Seguridad, Vida Plena, a las Mujeres
que hemos sido, y somos, determinantes en todos los Procesos Políticos, Sociales, Culturales y Económicos de nuestra Patria Bendita.
Desde nuestra Nicaragua, Revolucionaria y Evolucionaria, una vez más asumimos y elevamos el Compromiso de continuar siendo ejemplo de Equidad de Género, articulando toda la Institucionalidad y nuestro Modelo de Protagonismo Familiar, Fraternal, Solidario y Complementario, garantizando entre Tod@s y por el Bien de Tod@s, los Derechos que merecemos las Mujeres, educándonos, aprendiendo y promoviendo más y más Seguridad y Armonía en la Pareja, la Familia y la Comunidad.
Somos, en estos Tiempos del Mundo, inspiración y lucha decidida como Mujeres, desde las Mujeres, y desde toda nuestra Sociedad.
Nuestro Abrazo en la continuidad de todas las Batallas, y en Esperanzas y Sendas Victoriosas.
Managua, 25 de Noviembre, 2021
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua