El doctor Guillermo González, director del Sistema Nacional de Prevención de Desastres, reiteró que este jueves 11 de abril a partir de las 10 de la mañana se realizará el Primer Ejercicio de Protección a la Vida ante fenómenos naturales, en el que participará millón y medio de personas en más de mil escenarios.
El funcionario recordó que no hay que alarmarse cuando las sirenas suenen en las costas del país, pues es parte del ejercicio que busca identificar, actualizar y organizar a las familias ante posibles emergencias climáticas que ponen en riesgo la vida de las personas.
El doctor González aprovechó la comparecencia para exhortar a la población a ser muy responsables en este periodo de vacaciones que se aproxima por motivo de Semana Santa.
Orientó que en caso de salir de casa, se dejen desconectados los aparatos eléctricos y verificar que la perilla del tanque de gas quede cerrada.
También se debe de chequear el estado mecánico del vehículo en caso de salir a pasear.
En los balnearios o centros turísticos no se deben hacer clavados sin conocer el terreno, consumir suficiente agua para evitar golpes de calor, esperar que baje la comida antes de entrar al agua y evitar el exceso de alcohol, concluyó el doctor Guillermo González.