La política de alianzas con las Instituciones y académicos de diferentes partes del mundo, la articulación para calificar a nuestros estudiantes, como parte del compromiso de nuestro Gobierno, se ha concretado con la firma de un convenio de cooperación medico científica, entre Nicaragua y el Gobierno de Italia.
La embajadora de Nicaragua Mónica Robelo Raffone y el Presidente de Neuomed, Instituto de excelencia en Italia para la cura, rehabilitación e investigación en campo biomédico, firmaron el Convenio de Cooperación médico científico.
El premio nobel de la medicina, el científico Luc Montagner es consultor especial del Instituto del Mediterráneo – Neuromed, estructura que cuenta con un complejo hospitalario y un parque tecnológico con once laboratorios y plataformas tecnológicas a la vanguardia, para la investigación de patologías neurológicas y enfermedades raras.
La colaboración entre la Fundación Neuromed y el Ministerio de Salud de la República de Nicaragua, tendrá el objetivo de promover actividades de investigación en el campo de las neurociencias, favoreciendo la formación y la transferencia de metodologías científicas y tecnológicas.
Jóvenes nicaragüenses de excelencia graduados en medicinas, tendrán la posibilidad de recibir becas para una formación de alta especialización.
La Embajadora Robelo, durante el acto de firma del Convenio destaco’ que” la educación junta con la investigación, la ciencia, la tecnología e Innovación son prioridades definidas en el Plan de Desarrollo humano de nuestro Gobierno, son parte del avance en calidad de la educación , de la articulación efectiva que está liderando nuestra Presidencia”.