Monseñor Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico del Papa Francisco, se despidió este domingo de Nicaragua asegurando que se va feliz de haber conocido a un pueblo tan creyente.
Nwachukwu presidió la misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, en Bluefields, y en ésta agradeció el apoyo, aprecio, abrazo y recibimiento del pueblo nicaragüense y en especial del pueblo caribeño, durante los 5 años de su misión.
«(Estoy) feliz de haber conocido un pueblo creyente, un pueblo lleno de fe, devoción y amor al Santo Padre; un pueblo que siempre hecha para adelante ante cualquier adversidad. Es por eso que quiero decirles: ¡Levantense, vamos con el Señor, que El es nuestro camino, verdad y vida!», manifestó.
En su mensaje, manifestó que su aporte para hacer realidad la Diócesis de Siuna y Bluefields es una hermosa conclusión de su misión en Nicaragua.
«He podido vivir con ustedes y compartir tanto que quiero agradecer la acogida, apoyo, aprecio y abrazo, dejando claro que la misión no solo ha sido una función diplomática, sino pastoral», expresó.
A nivel eclesial, se lleva el espíritu de ecumenismo entre los cristianos de distintas denominaciones que encontró en Bluefields y Corn Island, un reflejo del excelente trabajo que ha realizado el Obispo Pablo Shmitz Simon.
Tras 5 años de misión en Nicaragua, dijo que el Santo Padre lo ha enviado a la conferencia episcopal de las Antillas.
Yo me enamoré de Nicaragua
Aseguró que, desde sus primeros meses en Nicaragua, se enamoró de este país y que «ese amor ha sido particularmente fuerte por la Costa Atlántica”.
“Mi experiencia en Nicaragua ha sido la de un pueblo semejante a mi pueblo, que lucha por salir adelante ante cualquier situación, un pueblo creyente”, indicó.
Invitó al pueblo de Nicaragua a continuar avanzando y seguir construyendo un futuro mejor.
“Ese futuro mejor se construye con la confianza y la verdad, siempre teniendo como objetivo la paz, concordia, el diálogo y seguridad, ya que cuando falta paz no avanzamos en el desarrollo”, afirmó.
En sus palabras agradeció el apoyo de los obispos y del Buen Gobierno.
Donde quiera que voy siempre he tenido el apoyo de las autoridades del gobierno y en ese sentido recuerdo que en uno de mis viajes expuse la necesidad de instalar un medio de comunicación y esa petición fue cumplida con la línea telefónica que se instaló en la región del Rio Coco”, refiró.
Otra de mis peticiones es tener una alternativa vial en esa zona y sé que esa solicitud será acogida positivamente.
Nicaragua ha venido avanzando
Resaltó el avance de Nicaragua en diferentes áreas. “El crecimiento en infraestructura no se puede esconder; en mis viajes en distintas partes del país pude ver un gran avance en carreteras y tengo que decir que esta es la segunda vez que yo vengo a Bluefields por tierra y la verdad es impresionante el gran avance”, aseguró.
Nwachukwu finalizó diciendo que la política del Gobierno en trabajar de la mano con el sector privado favorece de manera positiva a Nicaragua.