Unos 108 mil propietarios de vehículos, de los 250 mil de Managua, han adquirido su sticker de rodamiento, informó este lunes el compañero Eduardo Gaitán, Director de Recaudación de la Alcaldía de Managua.
Recordó que los conductores solo tienen el martes 31 de marzo para pagar el impuesto por lo que a partir del miércoles serán multados por las autoridades de la Policía de Tránsito, tal y como lo especifica la ley.
Gaitán expresó que para agilizar el pago se habilitaron 20 cajas en el Parque Luis Alfonso Velásquez y 10 en el Paseo Xolotlán donde este martes estarán atendiendo hasta las 9 de la noche para que la población pueda comprar su sticker.
Agregó que el miércoles, esas cajas ya no estarán disponibles y solo se podrá pagar en la caja central de la Alcaldía de Managua o en las delegaciones distritales.
Para comprar el sticker de rodamiento solo se debe presentar la tarjeta de circulación del vehículo y la cédula de identidad del propietario.
El sticker de moto tiene un costo de 50 córdobas, el de microbús comercial 150, particular 100, camiones de 12 toneladas 600, camiones menores de siete toneladas 400, vehículos liviano comercial 125, cabezal 600 y equipo agrícola 75 córdobas, finalizó explicando el funcionario.