Las precipitaciones caídas ayer sobre el territorio nacional a causa de la Onda Tropical número 3, dejó afectadas 114 viviendas entre leves o moderadamente y 570 familias en el Pacífico del país, informó la compañera Rosario Murillo.
Detalló que del total de viviendas, 111 resultaron anegadas, 1 destruida, 2 semidestruidas; además 12 barrios y comunidades fueron afectadas y 1 un colegio y 1 iglesia quedaron anegadas.
La compañera Rosario informó que la lluvia también generó afectaciones en Larreynaga, León; Tipitapa, Managua, Jalapa, Murra, Ciudad Antigua y el Jícaro, Nueva Segovia, y en el departamento de Masaya.
Por otra parte, las lluvias caídas hoy en Managua dejaron 32 casas dañadas, 28 anegadas, 3 semi destruidas, una colapsada, y 160 personas afectadas en 12 barrios, según un informe de la alcaldesa capitalina Daysi Torrez.
Según el último informe del INETER, El predominio de nublados continuará hasta las primeras horas de este jueves en Managua, la franja del Pacífico, el Norte, Occidente del país.
El compañero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dijo que esto se debe a la Onda Tropical Número 3 que ingresó el martes al país, más las bajas presiones en el Océano Pacífico que están provocando el calentamiento y arrastre de nubosidad.