Más de mil 300 jóvenes, entre ellos muchos en sillas de ruedas y atletas no videntes, participaron en el Quinto Maratón “Bienvenida al Verano 2016”, que partió este sábado del busto José Martí hacia el puerto Salvador Allende, de Managua.
El maratón fue impulsado por el Gobierno Sandinista a través del INTUR en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, la Policía Nacional y la Juventud Sandinista.
La compañera Martha Baltodano, delegada de INTUR en Managua, dijo en el recorrido de dos kilómetros y medio, participaron en cuatro categorías: la juvenil de 15 a 17 años, la abierta para mayores de 18 años, la de los maratonistas en Sillas de Ruedas y la de los No Videntes.
Martha indicó que este maratón de bienvenida al verano, lo realiza el INTUR con el objetivo de restituir el derecho de la población al deporte, a la recreación y esparcimiento sano que además redunda en un mejoramiento de la salud física y mental de la población.
Los maratonistas de los primeros, segundo y tercer lugar recibieron diversos premios como bicicletas, electrodomésticos, canastas con productos de verano y dinero en efectivo.