El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informó que las intensas lluvias, registradas la noche del sábado, anegaron 71 viviendas en el departamento de Rivas, Managua y Juigalpa.
De acuerdo con el informe, en las comunidades Las Banderas y El Jabillo, ubicadas en el municipio de Potosí, departamento de Rivas, las lluvias anegaron temporalmente 64 viviendas, por lo que no fue necesaria su evacuación.
En el municipio Tola, siempre en el departamento de Rivas, los ríos Limón 1 y 2 se crecieron ayer sábado y hoy domingo volvieron a su caudal normal.
En el barrio Acahualinca, ubicado en el distrito 2 de Managua, las lluvias anegaron 6 viviendas en las que habitan 30 personas, y en el barrio Carlos Núñez, colapsó parcialmente el techo de la casa de doña Maritza Castellón, pero gracias a Dios no hubo lesionados.
Por otra parte, en el barrio Héctor Ugarte, de Juigalpa, Chontales, debido a la crecida del río Mayales, resultó anegada una vivienda en la que habitan 3 familias, pero no fue necesario evacuarlas.