La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua informó que hay más de 650 mil firmas de respaldo a la solicitud que se está haciendo a la Corte Suprema de Justicia para que se establezca la pena máxima posible a aquellas personas que cometan crímenes de odio.
La compañera especificó que se trata de crímenes cometidos por “personas perturbadas mentales o con odio en el corazón que cometan asesinatos atroces, violaciones, crímenes de odio, tratos crueles, aberrantes, humillantes, inhumanos, denigrantes y degradantes”.
Reiteró que son más de 650 mil personas las que han firmado esta petición a las autoridades judiciales.
Estudiantes de la UNI respaldan iniciativa
La comunidad de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmaron en respaldo a la iniciativa de aplicar cadena perpetua a quienes cometan crímenes atroces y actos de odio.
El estudiante Carlos Herrera, expresó que apoya esta iniciativa de varias que se deben aplicar para evitar crímenes y actos de odio, además, resaltó que desde el hogar se deben promover relaciones respetuosas.
A nivel nacional la población firma para que sea llevada la petición de reforma del Código Penal, a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, para aplicar cadena perpetua a los que cometan crímenes atroces contra niños, niñas, adolescentes, mujeres y cualquier otro ciudadano nicaragüense.