Esta mañana un total de 63 carretas peregrinas con familias de distintas comarcas del departamento de Granada, iniciaron su tradicional viaje hacia el Santuario de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, departamento de Rivas.
Las familias peregrinas llegaron en sus carretas a las 4 y media de la madrugada a la entrada del cementerio de la Gran Sultana, donde las autoridades de la Alcaldía, los esperaban con desayunos, un riquísimo café de palo caliente y paquetes alimenticios para su viaje.
Al entregar los paquetes, el compañero Pedro Vargas, Vice alcalde de Granada, agradeció a las familias por mantener viva la hermosa tradición de las carretas peregrinas que se ha venido heredando de padres a hijos durante décadas.
“Es hermoso ver a las familias que con algunos enseres para preparar sus alimentos, algunas “patas de gallina” o sillas plásticas, sus gallinitas en sus carretas, viajan cada año al santuario de Jesús del Rescate, a pagar sus promesas por los favores recibidos”, indicó el vicealcalde granadino.
Agregó que los compañeros de la Policía Nacional garantizan la protección de las familias en su peregrinar y esperando en nombre de Dios, que todo salga bien.
Posteriormente en el kilómetro 51 de la carretera Granada-Nandaime, el diputado sandinista Silvio Guadamuz e instituciones del Poder Ciudadano, también esperaban para acompañar y entregar más apoyo alimenticio a las familias promesantes.
Luego de llegar al empalme El Guanacaste, las familias que viajan en las carretas peregrinas descansan unas horas y luego renuevan su peregrinar hasta Nandaime, donde espera a los promesantes de los departamentos de Masaya y Carazo.