El centro turístico El Trapiche, ubicado en el municipio de Tipitapa, recibió este viernes a más de 6 mil visitantes de todo el país, quienes llegaron a disfrutar de sus refrescantes aguas.
La seguridad de las familias ha sido garantizada por la Policía Nacional, en tanto el Ministerio de Salud instaló un puesto médico para atender cualquier tipo de emergencia, y los Bomberos, junto a la Cruz Roja y el Ministerio de la Familia, brindaron acompañamiento a los veraneantes.
El doctor Marlon Delgado, director de Salud en Tipitapa, reiteró que el Minsa está presente en El Trapiche con un puesto de salud integrado por personal del Hospital Yolanda Mayorga.
“Tenemos una ambulancia para hacer el traslado oportuno de los pacientes en caso de emergencias, y personal brindando charlas educativas sobre la higiene y manipulación de alimentos, para prevenir brotes de enfermedades”, explicó.
El galeno también recomendó a las familias que visitan El Trapiche no abusar de las bebidas alcohólicas, estar pendientes de los niños, lavarse las manos y si hay aglomeraciones, usar mascarillas y guardar la distancia.