La Policía Nacional dio a conocer este jueves los resultados del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, dirigido a las madres de familia, entre el jueves primero y el miércoles 7 de junio.
La comisionada general Johanna Plata informó que la Policía Nacional a través de las Comisarías de la Mujer, en coordinación con los Bomberos Unidos y el tendido territorial, realizó más de 15 mil 440 visitas casa a casa para sensibilizar a 50 mil 580 protagonistas en barrios y comunidades.
El objetivo es prevenir la violencia hacia las mujeres, jóvenes y familia; las adicciones de alcohol y drogas; mejorar el cuido a los niñ@s, adultos mayores y personas con discapacidad, prevenir los accidentes de tránsito en la vía y el desarrollo de actividades para atender el estrés, la depresión y comportamientos suicidas; y prevenir los incendios en el hogar.
La jefa de las comisarías de la mujer agregó que también se efectuaron 153 asambleas de seguridad ciudadana con 13 mil 737 protagonistas, 2 mil 526 charlas con madres y sus núcleos familiares, y 365 conversatorios con mujeres, jóvenes y familias.
Asimismo recibieron 68 denuncias, de las cuales 8 fueron por delitos y se capturaron 5 agresores, y 60 por faltas penales.