La Policía Nacional dio a conocer este jueves los resultados del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, dirigido a las madres de familia, entre el miércoles 24 y el miércoles 31 de mayo.
La comisionada general Johanna Plata informó que la Policía Nacional a través de las Comisarías de la Mujer, en coordinación con los Bomberos Unidos y el tendido territorial, realizó más de 12 mil visitas casa a casa para sensibilizar a 43 mil 60 madres de familias en barrios y comunidades.
El objetivo es prevenir la violencia hacia las mujeres, jóvenes y familia; las adicciones de alcohol y drogas; mejorar el cuido a los niñ@s, adultos mayores y personas con discapacidad, prevenir los accidentes de tránsito en la vía y el desarrollo de actividades para atender el estrés, la depresión y comportamientos suicidas, y prevenir los incendios en el hogar.
La jefa de las comisarías de la mujer agregó que también se efectuaron 160 asambleas de seguridad ciudadana con 13,374 protagonistas, 2,302 charlas con madres y sus núcleos familiares, y 345 conversatorios con mujeres, jóvenes y familias.
Asimismo recibieron 72 denuncias, de las cuales 7 fueron por delitos y 65 por faltas penales.