Este viernes, 8 de diciembre, más de 400 privados de libertad que purgan condenas en los distintos penales del país recibieron su diploma tras concluir sus estudios de educación primaria.
Rodrigo García, director del Centro Penitenciario Jorge Navarro, dijo que al finalizar la educación primaria, automáticamente son inscritos en la educación secundaria, esto como parte de la continuidad educativa.
Por su parte, Luz Avilés, directora de alfabetización y primaria de jóvenes y adultos, destacó que este es uno de los tantos programas que tiene el modelo educativo orientado desde el gobierno. Agregó que este año están atendiendo a más de 3 mil estudiantes en todos los Sistemas Penitenciarios.
En primaria hoy se promocionan en los 9 Centros Penitenciarios del país 424 privados, accediendo así a la educación como si estuviesen en libertad, facilitándoles que ellos se integren a la sociedad con estudios, programas técnicos, universitarios.
La promocionada María Elena Hernández, agradeció a Dios y al gobierno por hacer posible la oportunidad de aprender aun estando privada de liberta. Aseguró que su deseo seguir estudiando y sin importar la edad que tenga.