La mañana de éste jueves de la rotonda Rubén Darío al Parque Los Robles en la ciudad de Managua, más de 350 niños, jóvenes y adultos participaron en la carrera en saludo al Día Internacional de las Personas Sordas.
El presidente de la Asociación de Sordos de Nicaragua, Juan Javier López, dijo que a través del deporte quieren incentivar la participación y la alegría, por ello, se ha contado con los 15 departamentos y dos regiones del Caribe Norte y Sur.
En especial participaron los alumnos de la Escuela Melania Morales, Los Pipitos, el colegio Bello Horizonte, entre otros, con el propósito de fortalecer las actividades creativas y deportivas para personas que no escuchan los sonidos del ambiente.
La Asociación de Sordos de Nicaragua, agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional, porque durante el recorrido se evitaron accidentes de tránsito y las personas sordas disfrutaron de su participación en la caminata.
De acuerdo al estudio desarrollado por Nuestro Buen Gobierno mediante “Todos con Voz”, en Nicaragua hay más de 130 mil nicaragüenses con algún tipo de discapacidad, las que pueden ser auditivas, motoras, visuales e intelectuales.