La Policía Nacional informó este jueves los resultados del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer y la Niñez, dirigido a las madres de familia, realizado entre el 7 y el 13 de septiembre.
Las autoridades recordaron que el plan se ejecuta con la finalidad de sensibilizar a las madres, sobre su rol protagónico en la seguridad ciudadana.
La policía precisó que en los 153 municipios del país, se realizaron 159 asambleas de seguridad ciudadana con 16 mil 415 protagonistas.
Igualmente se realizaron 17 mil 631 visitas casa a casa a 47 mil 126 madres de familia, se conversó con 2 mil 910 madres y sus núcleos familiares y se realizaron 548 conversatorios con mujeres, jóvenes y familias.
Asimismo, los Bomberos Unidos realizaron 17 mil 101 inspecciones en casas de habitación de las madres de familia.
En estas inspecciones se brindaron 16 mil 235 recomendaciones, entre las que se destacan evitar que niños y niñas permanezcan en el área de cocina cuando se estén elaborando alimentos; no dejar encendidos los automotores dentro del garaje por tiempo prolongado, ya que destilan monóxido de carbono, y no usar conductores eléctricos inadecuados.
Durante las visitas realizadas casa a casa, la Policía Nacional recibió 33 denuncias por hechos que atentan con la vida y dignidad de las mujeres entre estas: 15 por delitos, y se capturó a 10 de los agresores, además de 18 por faltas penales”.
La Policía Nacional, en coordinación con los Bomberos Unidos y el Tendido Territorial, continúa fortaleciendo el trabajo que desarrolla el Buen Gobierno para proteger la vida de los nicaragüenses y mantener la paz, la seguridad, reduciendo la peligrosidad del delito, previniendo los incendios, accidentes de tránsito, la adicción al alcohol y drogas, y los desastres naturales.