El Comisionado General de la Policía, Fernando Borge, informó este miércoles que 13 mil agentes del orden publico apoyados con 2 mil patrullas se encargarán de garantizar la seguridad ciudadana mediante el plan “Verano de Amor 2019”.
El plan implica varias prohibiciones entre las que se encuentran el No portar armas de fuego entre el 13 de abril y el 21 de ese mismo mes, tampoco estará permitido venderle guaro a menores de edad y circular en vehículos sobre la arena en el caso de los balnearios.
El Comisionado General agregó que en este plan “Verano de Amor 2019” se utilizarán radares y alcoholímetros, para detener y multar a aquellos conductores que manejen “picados” o como “Rápidos y Furiosos”.
Además serán sancionados severamente los motociclistas que no anden casco de protección tanto ellos como sus pasajeros, los choferes que no utilicen el cinturón de seguridad y los que manejen sus vehículos con exceso de pasajeros.
El jefe policial dijo que se instalaran controles a las salidas de las ciudades y de balnearios, con el objetivo de que se cumplan las disposiciones que garantizarán la vida de los veraneantes.