Más de un mil 200 reos recibieron el beneficio de convivencia familiar y podrán pasar las fiestas patrias en sus hogares.
La compañera María Amelia Coronel, Ministra de Gobernación, indicó que, durante estas fechas, en la jornada ¡Patria Para Todos, Te Amo Nicaragua!, debemos amar a la patria, apreciar las costumbres y sacar los mejores valores morales y cívicos para tener un país enaltecido por el amor, paz y tranquilidad del pueblo.
“Les deseo que sigan adelante, no olviden lo vivido en estos años porque los seres humanos aprendemos de los errores y nos levantamos con más fuerza para seguir trabajando y luchando por nuevas oportunidades, con el compromiso de ser responsables con su libertad y ser conscientes que nada es fácil, pero tampoco imposible”, dijo a quienes recibieron el beneficio.
“No podemos dejar de dar gracias a Dios a todas las autoridades del sistema penitenciario que Dios ha tocado su corazón para que usted fuera seleccionado para que vaya a su familia”, dijo por su parte el Pastor Rafael Aristas.
Durante todo este año el Gobierno sandinista ha entregado este mismo beneficio a más de 9 mil privados de libertad.