El compañero Alcides Altamirano, secretario político del Frente Sandinista en Chinandega, informó que producto de las marejadas, la madrugada de este miércoles se anegaron 8 barrios, afectando a 120 viviendas, en Corinto sin que fuera necesario realizar evacuaciones.
En tanto, en Paso Caballos, 65 viviendas quedaron anegadas, y en el Realejo Sur, 12 familias compuestas por 38 personas, fueron evacuadas a la escuela Santa Teresita, donde fueron atendidos por el gobierno sandinista con alimentos, avituallamiento y atenciones médicas.
El secretario político del Frente Sandinista en Chinandega, informó al paso de 4 horas y la normalización de las aguas, las familias retornaron a sus hogares.
De acuerdo a los habitantes de la zona costera de Chinandega, este fenómeno se presenta todos los años, por lo que es visto con normalidad, y la vigilancia y planes de respuesta del SINAPRED, permiten que estén seguros.
Según el informe, en Potosí se evacuó a 3 familiares a un lugar seguro debido a la anegación de 10 viviendas, mientras que en Jiquilillo y Padre Ramos, no se reportaron evacuados, ni daños materiales.
El pasado martes, también fueron afectados los sectores de la Isla del Amor, El Playón, La Playita, El Humito, “Félix Salgado” y el área de la Base Naval, en Corinto, donde el agua le tapaba los pies a los lugareños.