Se trata de una maniquí mujer de alta tecnología, que da a luz a un bebé maniquí, y que ha sorprendido a varios estudiantes de la Academia de Bomberos de Nicaragua, sobre todo por su capacidad casi real de simular un parto ante una emergencia clínica.
El Comandante Daniel Vado, Director de la Academia Nacional de Bomberos, indicó que este maniquí, forma parte de una serie de equipos altamente modernos, dotados a esta institución por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, para el mejor aprendizaje de los nuevos ingresos.
La maniquí embarazada, con un sistema de sensores y cómputo programado, llama la atención por su forma metodológica de dar a luz, simulando incluso sangrar, y los estudiantes pueden aprender con ella, desde el Simulador de Atención Prehospitalaria de la Academia de Bomberos.
Bomberos se capacitan con modernos equipos
El sorprendente maniquí de alta tecnología tiene su propio sistema de grabación, para posteriormente evaluar al alumno, y que estos mejoren los procedimientos.
El Comandante Vado, explicó que este Simulador, también cuenta con una ambulancia, un vehículo liviano, y maniquís para que los bomberos puedan aprender a dar Primeros Auxilios, para aprender sobre anatomía, y maniquís para aprender sobre la aplicación de oxígeno.
«En este Simulador se escenifica y practica cómo debemos de atender los accidentes de tránsito, emergencias médicas, partos, entre otras situaciones», destacó Vado.