El Segundo Festival Pucciniano de Latinoamérica deleitará al público nicaragüense con la puesta en escena de la ópera Tosca mañana 14 y 16 de marzo en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío y Madama Butterfly el 15 y 17 del mismo mes.
En el Festival participarán cien artistas nicaragüenses e italianos, entre ellos Fondazione Festival Pucciniano de Italia, Grupo Lírico de Nicaragua, Camerata Bach, Coro alumnos de INCANTO, Compañía de Ballet Elving Vanegas.
“Nicaragua se convierte en una referencia cultural de Centroamérica, me alegra de tener un convenio que de oportunidades, opciones a nuestros jóvenes cantantes líricos de poder compartir escenario con grandes músicos y cantantes italianos”, dijo Ramón Rodr´guez, director del Teatro Nacional.
Por su parte Alberto Sánchez, presidente de Fundación INCANTO, recordó que en Nicaragua INCANTO es la exaltación del arte lírico.
El Director musical de Madama Butterfly, Giacopo Sipari, expresó “es el segundo año que vengo a Nicaragua y es una de las experiencias más bellas que he tenido, colaborar con todos los artistas nicaragüenses y latinoamericanos es algo que me ha emocionado”.
En tanto, Moreno Gabrieli, Cónsul de Nicaragua en la Toscana, Italia, resaltó el talento del Tenor Laureano Ortega y la Soprano Elisa Picado. “Nicaragua tiene una cantera buena, 2 talentos a como es el Tenor Laureano Ortega y la Soprano Elisa Picado, dos jóvenes de la cantera de Nicaragua, tiene mucha fortuna Nicaragua de poder escuchar el talento de estas dos personas”, finalizó.
Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro. Además de las presentaciones en el TNRD se presentarán en Granada y León.