Este miércoles y mañana jueves, se está llevando a cabo el Octavo Congreso Farmacéutico Internacional Rusia-Nicaragua en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.
El congreso es organizado por el Instituto Mechnikov, la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia, el Ministerio de Salud de Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.
El congreso tiene como objetivo identificar estrategias para aumentar la capacidad de producción de medicamentos y vacunas en Nicaragua que permitan mejorar la disponibilidad de estos productos para los pueblos de Centroamérica, el Caribe y el resto de Latinoamérica.
En el evento se cuenta con la participación de Expertos de Rusia, Cuba, China y Nicaragua.
En el encuentro se discutirán temas sobre producción local de medicamentos, la colaboración entre las Agencias Reguladoras de nuestros países, la formación de personal y los nuevos mecanismos para la distribución de medicamentos.
En la inauguración del congreso participaron el compañero Laureano Ortega, Representante Especial del Presidente de Nicaragua; la Dra. Natalia Stadchenko, Jefa Adjunta de la Federación Médico-Biológica de Rusia; la Dra. Daria Kriuchko, Directora de Medicina y Recursos Humanos de la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia; y el embajador de Rusia en Nicaragua, Alksandr Khokholikov.
También asisten al congreso, el compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; la Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud; y el compañero Roberto López G., Presidente Ejecutivo del INSS.
Además, la doctora Veronika Skvortsova envió un mensaje de manera virtual a los participantes del Congreso.