El magistrado liberal del Consejo Supremo Electoral, doctor José Bosco Marenco Cardenal, de 67 años, pereció por sumersión mientras se bañaba este mediodía frente al restaurante El Buen Gusto, en las aguas de San Juan del Sur, departamento de Rivas.
Tras conocerse que el magistrado Marenco se estaba ahogando, bomberos voluntarios lo sacaron de las aguas y lo trasladaron en una patrulla al centro de salud, en donde a pesar que le realizaron técnicas de resucitación, fue imposible salvarle la vida.
Luego de ser declarado muerto por los socorristas, las autoridades orientaron a la familia doliente esperar la llegada del médico forense para confirmar las causas de su deceso.
El colega René Somoza Martínez indicó que cuando llegó el forense Luis Ocampo, determinó que José Marenco Cardenal falleció por asfixia por sumersión y no por infarto cardíaco.
De acuerdo a las versiones recabadas en el lugar, José Marenco Cardenal había llegado a San Juan del Sur, a disfrutar de un paseo familiar junto a su esposa e hijos.