El Ministerio Agropecuario (MAG) dio a conocer que hay un incremento en la producción de carne de pollo y huevos, lo que garantiza un buen abastecimiento en los mercados.
A nivel nacional este Ministerio da seguimiento al quehacer de 311 granjas avícolas, principalmente a aquellas que se dedican a la producción de huevos, engorde y producción de carne. La mayor concentración está en Carazo, Masaya y Granada.
El compañero Edward Centeno, ministro del MAG, indicó que en el periodo de enero a julio se han sacrificado 37.9 millones de aves, lo que representa el 52% del cumplimiento de la meta del Plan de Producción que son 72.5 millones de aves.
Dijo que en las granjas tecnificadas hay un 37.6 millones de aves sacrificadas y en la semi – tecnificadas 275 mil 387 aves.
En relación a la producción de carne de pollo en este mismo periodo, el monitoreo del MAG refleja una producción de 185.8 millones de libras que equivale al 1.4%, superior a igual periodo de 2017 y representa el 55 por ciento de cumplimiento de la meta para este año que son 335 millones de libras.
En cuanto a la producción de huevo en el primer semestre, se registran 11.7 millones de cajillas, 3% superior que en el año 2017 y representa el 54% del cumplimiento de la meta de 2018 que son 21.5 millones de cajillas.
En granjas tecnificadas el MAG registra la cantidad de 8.8 millones de cajillas de huevo, que es un 10% superior al 2017.
«Esto significa que la producción de huevo ha venido teniendo un comportamiento muy bueno y esto garantiza el abastecimiento a los mercados nacionales», Centeno.