Darse cuenta que a tres años de cumplir el medio siglo de vida había quedado embarazada, llenó de tanto terror a doña Lidia María Malespin Rojas, que llegó a pensar en tirársele en un carro para acabar con sus días.
Eso sucedió hace 18 años y doña Lidia recuerda que la noticia de su nuevo embarazo la llenó de mucho miedo porque ella ya había concebido a cuatro mujercitas, y no tenía en sus planes volver a parir nuevamente.
A sus 65 años de vida, la mujer relató que en aquel tiempo, fuertes dolores de estómago la llevaron a buscar atención en el hospital Alemán Nicaragüense, donde un médico la felicitó por sus 5 meses de embarazo.
Dijo que en ese momento se sintió conmocionada y le dieron ganas de salir corriendo porque a su edad lo menos que deseaba era empezar a criar porque no contaba con las condiciones económicas requeridas.
Añadió que cuanto le expresó su miedo a una enfermera, esta le dijo que si no quería al bebé, que se lo regalara, pero cuando llegó a su casa y les contó a sus hijas, le aplaudieron y prometieron toda la ayuda del mundo.
Doña Lidia recordó que su primer parto fue a los 22 años, y a sus 4 hijas las parió de manera normal, pero en su quinto embarazo, le recomendaron una cesárea debido a su edad.
La mujer dijo que durante 15 años trabajó en el mercado San Miguel, 14 en la Tabacalera y hoy en día tiene una ventecita en su cálido hogar situado en Villa Venezuela, donde la acompañan sus hijos, nietos y bisnietos.
Ahora, doña Lidia dice que está orgullosa de su hijo, Ricardo José Sevilla Malespín, de 18 años, quien es un destacado alumno, cursa segundo año de la carrera de medicina en la Unan-Mangua y es un muchacho sano.
“Ser mamá a edad avanzada ha sido una oportunidad y unió mucho más a toda mi familia, quienes estuvieron más pendiente de mi en todo este tiempo”, dijo la señora Lidia María Malespín Rojas.