Madre que heredó el amor a las flores cumplió sus metas vendiendo frente al Cementerio General

Hace más de 60 años, el exquisito olor de las flores, las rosas y el mágico andar de la vieja Managua, frente a la Tienda La Florida, doña María Elena Morales, comenzó su vocación de contemplarlas y ofrecerlas a las familias.

Madre de dos hijos, -uno de ellos, en otro plano de vida-, María Elena, de 65 años de edad, recuerda a su mamá Soyla Morales, cantándole a las flores y con tiernos piropos, endulzando el oído de los peatones para que llevaran sus ramos y coronas hechas con amor en la vieja Managua.

Desde niña aprendió esta vocación, lo que le ha permitido a María Elena Morales, ayudar a su familia, a criar a sus hijos, con todas las condiciones, graduarlos en Administración de Empresas y Contabilidad.

De los dos hijos, sólo tiene a Xiomara del Carmen, y tres nietos, que la hacen reír y que les da fuerza para seguir creando y vendiendo ramos y coronas para toda ocasión con flores naturales y artificiales, en las afueras del Cementerio General, desde hace 40 años.

En el espacio donde María Elena, vende sus arreglos florales es conocido como “Los Monos”, porque tiene colgados varios monos de peluche para hacer más fácil la referencia, lugar en donde los días buenos, llega a vender más de 15 mil córdobas por día.

Si te gustó, comparte

Más Noticias