Las autoridades del Ministerio de Salud llamaron a la población a practicar medidas higiénico-sanitarias porque la lucha antiepidémica es una lucha de todos, es responsabilidad compartida.
El doctor Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud, informó al pueblo que en la reciente semana, de las 120 muestras de Chikungunya, un total de 40 salieron positivas, que representa un 60 por ciento menos que la semana pasada.
La incidencia de diarreas en el país, registra una baja de un 22 por ciento. Respecto al Dengue, hay un leve incremento en comparación con la semana anterior, hasta el momento hay 3 mil 427 casos confirmados, y es vital evitar los criaderos del mosquito transmisor, considerando que en algunas zonas del país está lloviendo.
La jornada antiepidémica no se detendrá en esta época navideña por orientación del comandante Daniel y la compañera Rosario, y seguiremos articulados con las alcaldías y Gabinetes de Familia, fumigando, abatizando y eliminando los criaderos de zancudos.
En relación a la leptospira, el Minsa reveló que se confirmaron ocho nuevos casos, misma cantidad reportada en la semana anterior. Y en neumonía hay una disminución del 4 por ciento.
La influenza que tiene un importante repunte en la región centroamericana, Nicaragua reporta 75 casos positivos frente a 35 casos en la semana anterior, debido a los cambios de temperaturas.