La Vicepresidente de la República, Compañera Rosario Murillo, tras presidir junto al Comandante Daniel la inauguración de los XI Juegos Centroamericanos en el Estadio Nacional «Dennis Martínez», expresó su emoción al ver a la juventud en estos juegos históricos, que representan la salud, la vitalidad y la esperanza del futuro de Nicaragua.
Resaltó que el haber ganado Nicaragua medallas en su primer día de competición es un acontecimiento histórico.
“Estos Juegos Centroamericanos en Nicaragua, en estas instalaciones deportivas, son un derroche de posibilidades para fortalecer las capacidades de nuestra juventud y sobre todo la vida sana, el deporte como fuente de salud, fuente de vitalidad y de futuro en nuestro país”, afirmó.
Recordó que este lunes hay doce eventos en los que estará la representación de Nicaragua.
“Quiero subrayar para nuestro pueblo, para nuestras familias, para Nicaragua es un honor estar albergando estos juegos que representan esperanza, esperanza que es la juventud y para la juventud de nuestro país”, indicó.
La compañera Rosario afirmó que el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario está dando al deporte más apoyo para que los jóvenes se destaquen.
“Me siento conmovida porque uno ve las glorias del deporte nicaragüense, uno ve a Alexis, uno ve a Román, uno ve a Dennis, uno ve a tantos deportistas que a lo largo de la vida con esfuerzo, con tesón han alzado glorias, triunfos para Nicaragua”, destacó.
Enfatizó que estos eventos “animan el espíritu» y que son «competencias que nos fortalecen, fortalecen la vida, la creatividad y la oportunidad para estudiar y salir adelante”.
“Démosle gracias a Dios por este día especial, estamos unidos, precisamente esa unidad es la bendición que nos confirma a todos que podemos ir adelante, salir adelante, trabajar duro, seguir fortaleciendo las bendiciones que tenemos en nuevos prodigios de nuestra Nicaragua, bendita, unida, siempre libre y que siga siendo inspiración y ejemplo para nosotros mismos y para todos los pueblos del mundo”, finalizó la vicepresidente.