Los abogados tienen que ser agentes promotores de la Paz, destaca el Doctor Marvin Aguilar

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García, expresó que los abogados tienen que ser agentes promotores de la paz y reconciliación, promoviendo la resolución alterna de conflictos.

El Doctor Marvin Aguilar García, vicepresidente de la CSJ
El Doctor Marvin Aguilar García, vicepresidente de la CSJ

La aseveración se dio en el acto de juramentación de 88 testigos de 44 licenciados en Derecho que solicitaron su incorporación como abogados y notarios públicos ante el Supremo Tribunal.

«Los abogados tienen que ser agentes promotores de la paz y no de conflictos. Tienen que aprender a dejar de un lado el pensamiento inquisitivo que tanto daño ha ocasionado y promover ante sus representados la mediación o conciliación, en todos los casos que la ley lo permita», señaló el magistrado.

El doctor Aguilar García enfatizó que la profesión del Derecho es auspiciosa y se debe administrar con fe, confianza, esperanza y alegría en nuestros corazones para fortalecer la reconciliación, la paz, la igualdad y la hermandad.

«En manos de los abogados está promover la resolución alterna de los conflictos y evitar que muchos casos se judicialicen, con el objetivo de reinstalar y fortalecer la cultura de paz, de reconciliación y los encuentros familiares. No siempre la respuesta está en privar de la libertad, esto debe ser para los delincuentes que odian la paz”, enfatizó.

De igual manera el magistrado hizo un llamado a los licenciados en Derecho a continuar preparándose para poder ejercer una representación de calidad.

«La profesión del abogado es amplia y fructífera, siempre y cuando nos sigamos capacitando y especializando. Nunca dejamos de aprender porque las leyes siempre están en constante renovación. Hoy todo es oral y público y eso nos trae el reto de ser cada día mejor y más preparados», indicó el doctor Aguilar García.

El doctor Aguilar García concluyó deseándole a todos los presentes que sus hogares se llenen de fe, paz, armonía y buena voluntad en esta navidad y en los años venideros.

Si te gustó, comparte

Más Noticias