Los 5 héroes cubanos arribaron a Nicaragua agradeciendo al pueblo de Sandino

Miembros de la Juventud Sandinista y representantes de los trabajadores en nombre del presente comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, le dieron la bienvenida a Los Cinco Héroes Cubanos encarcelados injustamente desde 1998 en Estados Unidos 1998 por defender la soberanía de Cuba.

El patriota cubano René González, expresó que «los comandantes nicaragüenses que llegaron a Cuba después de aquella larga luca de la dictadura de Somoza, nos inspiraron mucho y fueron ejemplo siendo muchachos».

«Ellos nos ayudaron a nosotros a crecer como revolucionarios a través su lucha y el pueblo nicaragüense han tenido que aguantar mucho con nosotros, librando cada uno, una guerra que era la misma», manifestó René.

Cargando a su hija de tan sólo 6 meses de vida, el héroe Gerardo Hernández Nordelo, dijo «damos gracias a las y los nicaragüenses nos honraron durante 16 años con su apoyo y solidaridad y contribuyeron con la justicia».

Resaltó «Cuba y Nicaragua comparten luchas en común, incluso, el rojo y negro que representan las luchas de nuestros respectivos pueblos».

Gerardo Hernández, reflexionó que «el papel de los jóvenes es muy importante para darle continuidad a nuestros procesos y recordemos que nuestros enemigos apuestan a que nuestras revoluciones no tengan continuidad y nos corresponde demostrar que están herrados, que la revolución cubana y Nicaragüense serán eterna».

Refirió «que cuando estaban presos era muy difícil hablar de Los Cinco porque las corporaciones de los medios de comunicación nos tenían silenciados pero en muchos lugares como en Nicaragua se levantaron voces de solidaridad y gracias a esos esfuerzos unidos hoy estamos libres».

El luchador cubano Ramón Labañino, en sus primeras declaraciones en Managua, declaró que están muy conmovidos por la solidaridad de Nicaragua y el mundo lo que permitió que su fe siempre se mantuviera.

Resaltó «nuestra lucha era verdadera contra el terrorismo de nuestra patria y siempre supimos que lograríamos la victoria final por la causa de una Latinoamerica unida como lo soñó Sandino».

Con mucha emoción Fernando González, quien en noviembre pasado visitó Nicaragua, aseguró «estamos aquí en la mejor fecha para celebrar junto al pueblo nicaragüense y soy testigo del nivel de conciencia de la juventud sandinista».

«Los Cinco estamos aquí es una promesa cumplida del Comandante Fidel en el año 2011, que regresaríamos y aquí estamos en Nicaragua».

Finalmente Antonio Guerrero, transmitió el saludo de los jóvenes cubanos y el compromiso de construir una América Latina y un mundo mejor con la guía de nuestros dirigentes en las nuevas batallas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias