Lluvias seguirán en Nicaragua por sistema que podría convertirse en ciclón tropical en México

El INETER advirtió hoy que a lo largo de esta semana continuarán las lluvias en Nicaragua por la influencia de un sistema localizado al norte del Golfo de México el cual podría fortalecerse y convertirse en el primer ciclón tropical de la temporada.

Alerta: Continuarán lluvias en Nicaragua por influencia de sistema al norte del Golfo de México
Alerta: Continuarán lluvias en Nicaragua por influencia de sistema al norte del Golfo de México

El ingeniero Manuel Prado, de la Dirección de Cambio Climático, explicó que el sistema está muy lejos de Nicaragua y no ingresará, pero sí nos mantendrá ese flujo que viene desde el Océano Pacífico, causando lluvias principalmente en el Occidente, Pacífico y norte del país.

Explicó que conforme a este flujo, el viento acelera, y tendremos olas de hasta dos metros y medios en el litoral Pacífico, por lo que advirtió a los dueños de embarcaciones menores y pequeñas tener cuidado ante el oleaje y la poca visibilidad debido a las precipitaciones.

No se descarta también que con los acumulados se presenten posibles anegaciones en sectores muy puntuales, agregó el experto.

Destacó que tenemos que entender que ya ha estado lloviendo bastante en estos días, tenemos suelos saturados y por ende podemos tener alguna inundación repentina o alguna anegación en algunos puntos del país.

Por otra parte mencionó que las temperaturas han estado disminuyendo y van a seguir bajando debido a la nubosidad que tenemos en el territorio nacional, por lo cual es muy importante protegerse de las enfermedades respiratorias.

El ingeniero Prado llamó a la población a mantener la calma ante las lluvias importantes, y destacó que hasta el momento las precipitaciones no han generado y se espera que no generen daños importantes en el territorio nacional.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias