Las bajas presiones atmosféricas que persisten en Nicaragua, han causado lluvias en diferentes municipios del Caribe Sur y en el departamento de Rivas, entre otros puntos del país.
En un informe del Estado Mayor de la Defensa Civil se detalló que en la ciudad de Bluefields, las precipitaciones causaron inundaciones en calles de los barrios Fátima, Central y Loma Fresca, cerca de la entrada al Distrito Naval.
Por otra parte, en el municipio El Rama, se registraron lluvias moderadas con una acumulación de 48.5 milímetros que mantenían en 4.36 metros el nivel del Río Siquia y en 4 metros con 84 centímetros el Río Escondido.
En el municipio El Tortuguero, hubo lluvias moderadas con acumulación de 47.4 milímetros sin mayores incidencias que las fuertes corrientes en calles y caminos.
Por otra parte, en la Desembocadura de Río Grande las lluvias causaron una acumulación de 50.8 milímetros, y en Laguna de Perlas, sobrepasaron los 55 milímetros de agua acumulada, anegando las viviendas de un número aún no determinado de familias.
También ha llovido fuerte en el municipio de Paiwas y la Cruz de Río Grande, en tanto en Kukra Hill, las acumulaciones de lluvias fueron de 54.9 milímetros, causando inundaciones en 48 viviendas de distintos y en el Instituto Francisco José González, donde fueron suspendidas las clases.
Por otra parte, en Sapoá y en la ciudad de Rivas, las lluvias causaron inundaciones en diferentes barrios, como en el Gaspar García Laviana, donde se anegó la casa de Ignacio Urbina y Fabiola Roa.