Llegan primeras delegaciones que asistirán a toma de posesión en Nicaragua

 

Este sábado, comenzaron a llegar a Nicaragua las primeras delegaciones que asistirán como invitados en el acto de toma de posesión del Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la compañera-vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana a celebrarse el martes 10 de enero.

Entre los primeros en llegar está el politólogo y escritor cubano, Roberto Regalado, junto al Secretario General del Partido Comunista de Ecuador compañero Winston Alarcón.

Ambos declararon su felicidad de participar en la investidura de un nuevo periodo presidencial del Comandante Daniel Ortega, cuya administración ha logrado mejorar los niveles de vida de los nicaragüenses.

«Venimos con gran felicidad, un gran renacer de nuestra solidaridad con la Revolución Popular Sandinista. Yo vengo de Cuba y eso quiere que soy partícipe de la solidaridad de la Revolución cubana del compañero Fidel, del compañero Raúl, con la gesta del Frente Sandinista desde su formación», dijo Roberto Regalado quien fungió como diplomático cubano en Nicaragua hace varios años.

Indico que viene a Nicaragua a festejar con el pueblo y con las autoridades electas, el progreso y desarrollo que ha alcanzado el país con Daniel, con Rosario y con el FSLN.

En tanto Alarcón felicitó al pueblo por haber electo nuevamente al Comandante Daniel Ortega como Presidente y a la compañera Rosario como vicepresidenta.

Añadió que en Ecuador siempre se está pendiente de los avances que están teniendo las familias nicaragüenses con sus propios esfuerzos uniéndose a un proyecto político encabezado por el FSLN.

Por su parte el compañero Julio Muriente Pérez, del Partido Socialista de Puerto Rico, dijo a su arribo a Managua, que Nicaragua es un espejo para Latinoamérica por su perseverancia en su lucha, por su Revolución y ahora con esta toma de posesión, para continuar por buenos caminos.

El puertorriqueño dijo que además de la toma de posesión también viene a participar por dos días de la reunión del Foro San Paulo, de la cual el presidente Daniel Ortega, es firmante.

Resaltó que mientras en Nicaragua, el comandante Daniel Ortega recibirá la banda presidencial, simultáneamente Barack Obama, estará dando su último discurso en Illinois, su tierra natal, y que los puertorriqueños, tienen esperanzas, que antes de irse otorgue la libertad al luchador Oscar López Rivera.

Recordó que Oscar López, de 75 años de edad, tiene 35 años de ser el reo político más antiguo en Estados Unidos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias