En este 2017 se cumplen 50 años de amistad y cooperación entre la República de Corea y Nicaragua, ocasión que permitirá fortalecer los lazos existentes entre ambas Naciones, así lo manifestó a su arribo a nuestro país, el Vicepresidente de la Asamblea Nacional del país asiático, Sr. Joosun Park.
Park llegó a suelo nicaragüense en horas de la noche de este lunes, siendo recibido por autoridades de la Asamblea Nacional de Nicaragua, a quienes aseguró que esperaba que su visita sea de utilidad para el fortalecimiento de la cooperación bilateral, así como para el desarrollo de Nicaragua.
«Ambos pueblos, ambos gobiernos comprometidos con la Paz, el Desarrollo y la Amistad para construir un mundo mejor», expresó Maritza Espinales, primer vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Nicaragua.
Espinales agradeció la cooperación y solidaridad de Corea en el campo educativa y de tecnologías de la información con el impulso del proyecto de Banda Ancha que fue aprobado en el parlamento nicaragüense.
Asimismo, reconoció la generación de empleo a nicaragüenses a través de inversiones de empresarios coreanos.
El legislador coreano destacó las distintas visitas que han realizados funcionarios parlamentarios a Nicaragua, con las cuales se manifiesta ese interés por fortalecer las relaciones de los dos países.
En términos económico, el parlamentario subrayó la presencia de empresas coreanas que bajo el régimen de zonas francas emplean 35 mil nicaragüenses, contribuyendo al desarrollo económico de Nicaragua.
Por otro lado, afirmó que se espera que una vez entre en vigor el Tratado de Libre Comercio suscrito entre Corea y Centroamérica, se fortalezca el intercambio comercial con Nicaragua.