El compañero Eduard Jackson, del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESA), hizo un llamado a los pescadores artesanales del pacífico nicaragüense a respetar la suspensión de zarpes por el paso de la Onda Tropical número 44.
El ejecutivo de INPESCA recordó que la disposición emitida por el Gobierno de Nicaragua y la Fuerza Naval de suspender los zarpes de las embarcaciones artesanales es para salvaguardar las vidas de los pescadores.
El pacífico nicaragüense está comprendido por Chinandega, León, Managua, Carazo y Rivas, donde la Onda Tropical número 44 está provocando fuerte oleaje y vientos.
487 pescadores son exonerados por el orden de 75 millones de dólares
El Gobierno Sandinista ha garantizado la exoneración de impuestos por más de 75 millones de córdobas a un total de 487 pescadores artesanales, de la costa del Pacífico y el Caribe Nicaragüense.
Jackson destacó que en relación al año pasado las exoneraciones de impuestos a los pescadores artesanales incrementó en un 54%, y en relación al número de protagonistas creció en un 49%.
Además se informó que los expertos de INPESCA junto a la Misión Técnica de Taiwán y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria impartieron un Taller de Tecnología en Acuicultura con Peces de Agua Dulce en el municipio de Chichigalpa y San Francisco Libre.