El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, destacó que Ley de Variación de la Tarifa Energética aprobada este miércoles en la Asamblea Nacional, tiene un carácter social, que es la esencia del Gobierno Sandinista para combatir la pobreza.
El gobernante precisó que la ley establece que habrá una rebaja de la tarifa para todos los consumidores, incluyendo los sectores populares, que son casi 900 mil familias que consumen menos de 150Kws al mes, más las otras que se están sumando al uso del servicio.
El presidente explicó que la vía administrativa establecía congelar la tarifa, lo que significaba no aplicar la rebaja a los sectores populares, por lo que se presentó una iniciativa ante la Asamblea de carácter social y le ratificamos el subsidio a los sectores humildes de la sociedad.
En ese sentido, especificó que de acuerdo a las normas internacionales, había que abolir las exoneraciones, pero decidimos mantenerlas para seguir promoviendo las actividades económicas de las Mipymes, y generar más empleos e intensificar la lucha contra la pobreza.