En el plantel de Obras Públicas de la Alcaldía de León, donde reposa un monumento permanente del General Augusto C. Sandino, se conmemoraron 82 años de su tránsito a la inmortalidad.
Sindicatos, trabajadores y CLS de la entidad, manifestaron su gran admiración al hombre que se inclinó por el trabajo en común desde las cooperativas.
El compañero Roger Gurdián Vijíl, Alcalde de León, destacó que Sandino trascendió fronteras, «para llegar a la libertad y el bien social de todos los nicaragüenses».
Manifestó que los sueños del General, se cumplen al frente del Gobierno Sandinista, que se inclina por el bienestar de las familias, ante eventos sísmicos, volcánicos y naturales.
Durante este día, los jóvenes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, realizaron quiebra de piñatas, juegos tradicionales y bailes, en el Reparto Fundeci II Etapa.
Yahoska Urbina, Coordinadora de Promotoría Solidaria en el departamento de León, indicó que estas alegrías significarían para Sandino, «la libertad con la que contamos los nicaragüenses en estos nuevos tiempos de buena esperanza».
Además, se llevaron a cabo ligas de futbol relámpago, pinta «caritas» para niñas y niños e igualmente presentaciones culturales.