Leoneses cierran con broche de oro, tercer Festival Azul Darío

En un ambiente de mucha alegría, paz, tranquilidad y sobre todo seguridad las familias de la ciudad de León y otras zonas del país, disfrutaron del Tercer Festival Azul Darío en que se conmemoró el 130 Aniversario de la primera edición del libro Azul del poeta y orgullo nicaragüense Rubén Darío.

Durante la actividad, los bailarines de la Escuela Nacional de Ballet, del Instituto Nicaragüense de Cultura, se lucieron con la puesta en escena del poema de Darío: La Cabeza del Rawí.

En el año 1,888 se publicó la obra Azul, compuesta por cuentos y poemas del entonces joven nicaragüense de 21 años de edad, que se convertiría en toda una eminencia de la literatura modernista.

En palabras de Darío “el azul era para mí el color del ensueño, el color del arte, un color helénico y homérico, color oceánico y firmamental, el Caerelum que en Plinio es el color simple que semeja el de los cielos y el zafiro… Concentré en este color célico la formación espiritual de mi primavera artística”.

Los asistentes además de deleitarse con la presentación de amantes de la poesía, de escuelas de danza y ballet, aprovecharon para comprar distintos productos ofertados por los pequeños y medianos productores de distintos lugares del país.

Si te gustó, comparte

Más Noticias