La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que el Gobierno Sandinista está trabajando en la implementación de una campaña para el cuido de los centros de estudio.
Rosario aseguró que hay serios problemas con este tema, principalmente en relación a los servicios higiénicos.
En comunicación a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, lamentó que cada vez el gobierno entrega las baterías de servicio sanitario en los centros de estudio, una semana después estos ya no funcionan.
“Esta es una amenaza para la salud de los niños, niñas, de los jóvenes que estudian en los distintos centros escolares”, indicó.
Rosario afirmó que esta debe ser una campaña que permita enfrentar esta dificultad cultural, y “asumir la responsabilidad entre todos: docentes, estudiantes, organizaciones de estudiantes”.
La Compañera sostuvo que en ese punto ha fallado la organización estudiantil, por lo que esta debe hacer mayores esfuerzos.
“Tenemos que compenetrarnos de la importancia primordial de la salud en los centros de estudio. Igual que es importante la calidad en la educación, tenemos que reforzar la calidad ambiental y la protección de la salud de los estudiantes en todos los centros de estudio en el modelo de responsabilidad compartida”, expresó Rosario, destacando que el día lunes estará dando más detalles de la campaña.