Familias y comunidad serán protagonistas de nueva Estrategia Nacional de Educación

El Gobierno de Nicaragua presentó este miércoles la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” del período 2024-2026, con el objetivo de seguir fortaleciendo el protagonismo de las personas, familias y comunidades desde el modelo educativo centrado en el aprendizaje.

Lanzamiento Estrategia Nacional de Educación 2024-2026 en Nicaragua
Lanzamiento Estrategia Nacional de Educación 2024-2026 en Nicaragua

El lanzamiento de la estrategia se realizó con un acto presidido por la Ministra de Educación, Mendy Aráuz Silva; el profesor Arturo Collado, representante de la Unesco en Nicaragua; la profesora Ramona Rodríguez, presidenta del CNU; y el compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor para todas las modalidades de Educación.

En el lanzamiento también participaron las compañeras Loyda Barreda, Directora General del Inatec y Johana Torres, miembro del Equipo Metodológico de la Consulta Nacional.

En el encuentro se presentó la contextualización en el marco de la transformación y evolución de la educación en Nicaragua, las líneas y ejes de trabajo de la nueva estrategia, para seguir alcanzando más avances con el protagonismo de las familias y comunidades y se dio a conocer la ruta de trabajo en el proceso de consulta.

La consulta comienza del 24 de junio al 23 de julio con encuentros a nivel de centros educativos, centros tecnológicos y universidades, donde los protagonistas conocerán la estrategia y brindarán insumos, para enriquecerla.

El Sistema Nacional de Educación está compuesto por el Tecnológico Nacional (Inatec), el Ministerio de Educación (Mined) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias